domingo, 30 de noviembre de 2014

SILENCIO

La real academia española define la palabra SILENCIO como "falta de ruido" o "falta u omisión de algo por escrito". Todos en un momento u otro de nuestra vida hemos compartido un rato con el silencio. Hay muchos tipos, existe el silencio incómodo en el que estas con alguien y no sabes muy bien que decir, o aquel en el que sabes que has dicho algo que no tenias que decir y mientras piensas cómo arreglarlo se produce un silencio muy incómodo;pero sin duda el "peor" silencio es el que uno mismo se guarda para sí, esas veces en las que estas solo y ese silencio es cortado por tus pensamientos. Sinceramente, pienso que ese es el peor silencio de todos, es ahí cuando vienen todos los recuerdos, conversaciones, imágenes...a tu mente y no puedes evitar pensar en todas esas cosas.
Piensas en todas esas veces que te has comportado como un autentico crío pero te excusas a ti mismo diciendo "es lo que era", te haces creer que quieres cambiar cuando en realidad no estas preparado para tal cambio, es mas divertido seguir siendo la misma persona que has sido que molestarse en cambiar. Los cambios suelen dar miedo, mucho miedo, nunca he sabido muy bien porqué pero es una realidad. En el momento en el que te propones cambiar, y esta vez de verdad, te das cuenta del esfuerzo que supone y es ahí cuando ves si eres lo realmente fuerte para hacerlo o tienes que asimilar que no lo eres, que el miedo te puede y que escoges el camino fácil...Increíble pero han sido infinidad de veces las que me han dicho eso del "camino fácil"¿hay un camino fácil? todas las cosas traen sus partes buenas y sus partes malas. 
A medida que vas creciendo te das cuenta de que tienes que cambiar...no como decisión sino como obligación, maduras cuando le hechas los cojones necesarios para hacerlos y el "no puedo" desaparece de tu diccionario, ya ha estado bastante tiempo en él ¿no crees? va siendo hora de tomar las riendas de tu propia vida y crecer como persona y demostrarte a ti mismo que los cambios dan miedo pero el miedo no es un impedimento para ti. Si muchas veces decimos que la mayoría de los cambios son a mejor ¿por qué dan miedo? puede que sea por que tenemos demasiado miedo a cómo de bueno sea el cambio, igual tenemos ese miedo te adquirir ciertas cosas y que un día se nos vayan, desaparezcan de nuestra vida dejando un vacío casi insoportable...pero quien no arriesga no gana ¿no? El "no puedo" deja de convertirse en una opción pasando,únicamente, a serla el "lo voy a conseguir cueste lo que cueste". 
Es en ese silencio cuando nos damos cuenta de tantas cosas que hemos hecho mal,tantas cosas que corregiríamos y tantas que nos gustaría cambiar de nosotros mismos y es ahí cuando tenemos que sacar las ganas y las fuerzas de dar un paso adelante, de demostrarnos a nosotros mismos que si queremos cambiar somos capaces porque nadie puede hacerlo por nosotros, solo conseguiremos hacerlo si deseamos hacerlo, somos conscientes de que no esforzarse y dejar las cosas como están es lo mejor, pero ¿de verdad crees eso? tu vida se merece dar un giro de 180º, si el camino es duro es que vas en dirección correcta, nada que merezca la pena será fácil, pero simplemente tienes que darle valor a las cosas, saber qué merece la pena y qué la da; una vez que tengas estas dos cosas claras solo queda echar a andar e ir superando obstáculos hasta llegar al final y si crees que has llegado y a lo que llegas no es tan bueno como esperabas, tranquilo...eso significa que todavía no es el final.
Y cuando sí lo sea, cuando llegues a ser la persona que realmente quieres ser, párate a pensar en ese silencio que te ha hecho cambiar de la manera en la que lo has hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario